Pregunta médica

Hola buenos días. Yo tengo prescrito tomar EPAMIN capsulas de 100 mg C u, tomo una capsula en la mañana, una en la tarde y dos en la noche, para un total de ...(ver más)

Información adicional
Tengo prescrito tomar EPAMIN cápsulas de 100 mg C u, tomo una capsula en la mañana, una en la tarde y dos en la noche, para un total de 400 mg; a mi pareja y a mi nos pidieron que tomáramos GYNFLU D,

Preguntado por hombre de 24 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, los dos medicamentos interactúan. El secnidazol puede tener una vida media menor en presencia de Epamin, es posible también que la combinación incremente los niveles de Epamin. Por tanto, lo mejor sería dialogar con tu médico tratante al respecto para que determine la posibilidad de usar otro medicamento o de realizar algún tipo de ajuste a la fenitoína mientras tomas el secnidazol. En caso de no ser posible, al tomar los dos medicamentos, debes estar atenta a si presentas somnolencia, problemas visuales, cambios en el comportamiento, dificultades para coordinación, si esto sucede te recomiendo acudir al servicio de urgencias. Por supuesto, no te recomiendo suspender el Epamin.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.