¿Que es lo mas recomendable para quitar las manchas de la acantosis nigricains?

Preguntado por Hombre de 21 años

Esta dermatosis se considera un marcador de resistencia o aumento de los niveles de la hormona insulina, obesidad, entre otras enfermedades sistémicas. Su tratamiento debe estar dirigido a la causa subyacente una vez identificada. Por lo que será necesario que acudas a consulta médica presencial para la realización de un examen físico detallado y así conocer su causa. Debes tener en cuenta que: -El manejo sintomático con cremas emolientes (hidratantes), queratolíticas, despigmentantes debe ser indicado por el médico que te valore, estas cremas pueden mejorar el aspecto de las lesiones, sin embargo volverán a aparecer si no se trata la causa que produce las manchas. - El manejo del trastorno metabólico u hormonal (diabetes, hiperinsulinismo) a través de la incorporación de alimentos bajos en calorías, reduciendo la ingesta de hidratos de carbono y azúcares, la pérdida de peso, la eliminación del consumo de medicamentos, según sea la causa, es lo que permitirá la desaparición de las lesiones.