Es posible que una mujer no ovule por estres?

Información adicional
en el mes de febrero cambie de pastillas y aun no me a bajado mi regla, mi novio se cuida con preservativo y el se encarga de revisarlo y todos los preservativos estaban bien... yo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es posible. El estrés, la depresión y diferentes trastornos mentales pueden interferir en la normalidad de un ciclo menstrual inhibiendo en ocasiones la ovulación o alterando las características del sangrado menstrual. Debes tener en cuenta que si estas tomando pastillas anticonceptivas tu no tienes ovulación, ya que esta es la manera en que funciona este tipo de método. El sangrado que se presenta con los anticonceptivos hormonales en el periodo de descanso es un sangrado por deprivación hormonal y que no es indicativo de ninguna manera de la efectividad del método. Si existió un cambio de componentes este més es un efecto común que existan ciertos cambios por unos meses mientras te habituas. De todas maneras aunque el embarazo parece algo realmente improbable la única manera de descartarlo del todo es a través de una prueba de embarazo realizada tras haber pasado al menos 15 días de la última relación de riesgo.