pregunta. he escuchado que una mujer desde que nace tiene ovulos. es posible que esos ovulos de nacimiento puedo fecundar o quedar embarzada ? a que edad global...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Desde antes de nacer la mujer ya tiene todos los óvulos que va a tener durante su vida, Sin embargo la capacidad de concebir empieza cuando le llega el primer periodo menstrual, que es cuando cada mes uno de esos óvulos es expulsado de un ovario de forma alternante. Es decir, la mujer se debe cuidar de no quedar embarazada desde que tiene menstruaciones. Le sugiere que piense en iniciar un método anticonceptivo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.