Buenas tardes mi situación es la siguiente: tuve relaciones sexuales sin protección el día 02 de marzo a las 12:30 de la madrugada, ese mismo día a las 9:00am m...(ver más)

La pastilla de emergencia al consumirla en las primeras 24 horas, posterior a la relación sexual de riesgo y de la forma correcta siguiendo adecuadamente las indicaciones del instructivo, presenta una efectividad del 95%. Basado en lo que nos refieres, que la consumiste a las 9 horas, y como te expliqué siguiendo las indicaciones del medicamento ya que estos vienen en diferentes presentaciones de una o varias pastillas, la probabilidad de embarazo es bastante baja. En cuanto a las alteraciones menstruales ("haber sangrado después"), no es obligatorio, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vomitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Mi sugerencia es que estés tranquila, has consumido la pastilla de forma correcta (según lo que refieres), las probabilidades de embarazo son muy bajas. Para próximos encuentros, recuerda hacer uso del preservativo o condón el cual evita el embarazo y además el contagio de enfermedades de de transmisión sexual. Espero haber aclarado cada una de tus dudas, no olvides calificarnos.