Si una mujer presenta sangrado por su parte íntima con dolor intenso, pero no es causado por su ciclo menstrual. ¿Cuales serían las causas de este problema?

Preguntado por Mujer de 18 años

Podría ser que tienes una infección pélvica conocida como enfermedad pélvica inflamatoria que se da por la infección de la chlamydia y la gonorrea. Este cuadro suele generar bastante dolor pélvico, dolor con las relaciones sexuales, sangrados fétidos y dolorosos que pueden o no corresponder con el ciclo menstrual. Por otro lado podría que si se tratase de tu periodo que se adelantó y pudieses tener otro tipo de transtornos como el sindrome de ovario poliquístico, donde la paciente manifiesta sangrados abundantes, doloroso y se acompaña de otro tipo de síntomas como aumento de peso involuntario, salida de acné o vello corporal en grandes cantidades, manchado de la piel,etc. Debes acudir a un médico para poder iniciar el estudio, enfocar la patología y ayudarte con un tratamiento oportuno para cualquiera que sea la causa.