Fui a la playa y tomé mucho sol, me salió un herpes en los labios. ¿Qué debo hacer para que se me quite?

Información adicional
Yodo

Preguntado por Mujer de 26 años

La duración y el tratamiento dependen de si es la primera vez que presentas la infección o es un episodio recurrente (que en el pasado presente lesiones similares). Con la infección recurrente, la duración de las lesiones es más corta que la observada en el episodio inicial (10 versus 19 días) y la duración de la propagación viral es más corta (dos versus nueve días). La terapia antiviral no erradica la infección por Herpes (el virus causante), por lo tanto, no cambia la frecuencia o la gravedad de las recurrencias, pero puede disminuir la duración y la gravedad de la enfermedad. Los otros medicamentos usados para los síntomas asociados, puede ayudar a disminuir la inflamación, el dolor, o evitar la sobreinfección como en el caso del yodo.