¿Qué debo hacer si tengo un herpes en el labio producto de una insolación?

El herpes labial es una una enfermedad causada por la infección del virus del herpes por contacto directo, no es causado por la insolación como tal solo que el haberse expuesto al sol le genera una disminución en la capacidad de su sistema de protección y permite que el virus se reactive.
El herpes una vez que infecta la primera vez queda viviendo en los nervios y se reactiva con cierta frecuencia, generando las lesiones en los labios. Esas lesiones pueden tratarse acortando su tiempo de evolución con el consumo de Aciclovir y el manejo es sintomático con Acetaminofén.
Las cremas de Aciclovir no generan buen efecto y así no utilice algún tratamiento, las lesiones cederán solas al cabo de 7 a 14 días. Lo recomendable es que sea valorada por un médico de forma presencial, para que confirme que la lesión que presenta es un herpes.