Hoy tuve una fuerte picazón en la esquina del labio superior y luego me salió una ampoya. Puede ser Herpes? Que debo tomar?

Si, lo más probable es que tengas un herpes labial. Generalmente antes de que aparezcan las vesículas la persona puede sentir un ardor y picazón en la zona afectada. Posteriormente se logran ver las vesículas las cuales se pueden estallar y formar en la superficie una costra amarillenta.

En estos casos se recomienda lo siguiente:

  1. Se formulan antivirales específicos para esta entidad los cuales ayudarán a disminuir los días de duración del herpes labial. Este medicamento deberá ser recetado por el médico tratante.
  2. Se debe evitar el sol porque el calor puede aumentar la sintomatología.
  3. Evitar rascarse poque se puede sobreinfectar la lesión.
  4. No dar besos, no compartir vasos o cucharas que hayan estado en contado con la boca de la paciente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.