Buena noche, mi novio y yo llevamos tres meses de relación y durante este tiempo no hemos tenido tenido relaciones sexuales ya que soy insegura y no le siento l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esas pruebas se realizan en muestras de sangre y de orina o secreción genital, el tiempo en que salen los resultados depende de las pruebas que te tomen y del laboratorio, sin embargo aproximadamente en 1 semana tendrás los resultados. Los exámenes más importantes son: VIH, Sífilis, Clamidia y Gonorrea. Otros exámenes que te podrías realizar son Hepatitis B, y si es posible la realización de una citología en los dos para detectar el virus del papiloma humano (VPH) pues es la infección de transmisión sexual más común y aunque la mayoría de veces es asintomática, es la que predispone a cáncer de cuello uterino y en el a cáncer de pene y ano entre otros. Recuerde que la mejor forma de prevención para estas enfermedades son el uso del condón en cada relación y que puedes asistir a una cita con un médico o una cita de planificación para que te hable detalladamente sobre los diferentes métodos anticonceptivos y te ayuden a escoger el que mejor se adapte a ti. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar 1doc3.