Pregunta médica

Buena noche, mi novio y yo llevamos tres meses de relación y durante este tiempo no hemos tenido tenido relaciones sexuales ya que soy insegura y no le siento l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esas pruebas se realizan en muestras de sangre y de orina o secreción genital, el tiempo en que salen los resultados depende de las pruebas que te tomen y del laboratorio, sin embargo aproximadamente en 1 semana tendrás los resultados. Los exámenes más importantes son: VIH, Sífilis, Clamidia y Gonorrea. Otros exámenes que te podrías realizar son Hepatitis B, y si es posible la realización de una citología en los dos para detectar el virus del papiloma humano (VPH) pues es la infección de transmisión sexual más común y aunque la mayoría de veces es asintomática, es la que predispone a cáncer de cuello uterino y en el a cáncer de pene y ano entre otros. Recuerde que la mejor forma de prevención para estas enfermedades son el uso del condón en cada relación y que puedes asistir a una cita con un médico o una cita de planificación para que te hable detalladamente sobre los diferentes métodos anticonceptivos y te ayuden a escoger el que mejor se adapte a ti. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar 1doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.