A un familiar se le esta hinchando mucho el dedo "corazon" de la mano, y le duele...¿puede existir la posibilidad de que sea una celulitis?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si el dedo presenta inflamación, esta rojo, caliente y existe dolor, si podría tratarse de un proceso infeccioso. Sin embargo, para confirmar o descartar una celulitis es indispensable que asista a valoración médica para poder evaluarlo presencialmente, conocer sus antecedentes, y en caso de que sea un proceso infeccioso indicar el tratamiento antibiótico adecuado. Recuerda que debe evitar la autoformulación.