Hola como esta me gustaría saber que puedo tomar tengo muy hinchado mi estómago

Preguntado por Hombre de 27 años

Es posible que su estomago se encuentre distendido o hinchado debido a la acumulación de gases. Puede tomar medicamentos de venta libre para eliminar los gases intestinales, estos los puede conseguir en su farmacia más cercana. Es recomendable que si esto le sucede con frecuencia, modifique sus hábitos alimenticios, ya que es posible que esté presentando dispepsia, que es una condición que aparece sobretodo cuando las personas tienen dietas poco saludables. En la dispepsia las personas pueden presentar flatulencias, eructos, acidez, nauseas, hinchazón abdominal por los gases, sensación de llenura y vómitos. La dispepsia es un trastorno totalmente reversible y su manejo se basa principalmente en la modificación de la dieta. Es recomendable que adquiera una dieta que contenga frutas y verduras frescas, que sea alta en fibra (cereales, granos y frutos secos) y que cuente con proteinas provenientes de carnes magras, pollo y pescado. Debe evitar los alimentos muy procesados y altos en azucares (evitar embutidos y pastelería), también debe evitar los alimentos muy picantes o altamente condimentados (salsas), y sobretodo, debe evitar los alimentos que generan gases como las cebollas, los apios, las bebidas gaseosas. Algunas personas pueden beneficiarse de realizar una rutina de ejercicios de manera regular. Si a pesar de realizar los cambios mencionados en su dieta y estilo de vida no encuentra mejoría en sus síntomas, es posible que requiera ser examinado personalmente por un médico, por lo que debería asistir a consulta.