Pregunta médica

Hola, ayer 28 de febrero me hicieron una cirugía creo que LASIK es para la miopía y el astigmatismo y mi pregunta era si al dia siguiente o sea 1 de marzo puedo...(ver más)

Información adicional
gotas HialTears y Carteof

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cirugía refractiva con excimer laser mediante la técnica de LASIK, es bastante segura y brinda un post-operatorio tranquilo, usualmente no requiere muchos días de incapacidad y el paciente en poco tiempo percibe un cambio positivo en su agudeza visual. En general los cuidados van orientados a evitar el trauma mecánico, es decir, golpes, frotarse o restregarse los ojos y a evitar la infección e inflamación mediante el correcto uso de las gotas y suspendiendo ciertas actividades como ir a piscina. Realmente no habría restricción para realizar las actividades que mencionas; sin embargo, sí debe existir una limitación para la cantidad de tiempo que implican esas actividades, la recomendación es que jugar play, ver el celular o computador o mirar televisión sea durante poco tiempo, preferiblemente máximo unas dos horas diarias en total; esto, porque durante dichas actividades, la frecuencia el parpadeo disminuye y aumenta la posibilidad de presentar ojo seco que es un evento secundario a la cirugía de LASIK bastante frecuente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.