Hola, ayer 28 de febrero me hicieron una cirugía creo que LASIK es para la miopía y el astigmatismo y mi pregunta era si al dia siguiente o sea 1 de marzo puedo...(ver más)

Información adicional
gotas HialTears y Carteof

Preguntado por Hombre de 24 años

La cirugía refractiva con excimer laser mediante la técnica de LASIK, es bastante segura y brinda un post-operatorio tranquilo, usualmente no requiere muchos días de incapacidad y el paciente en poco tiempo percibe un cambio positivo en su agudeza visual. En general los cuidados van orientados a evitar el trauma mecánico, es decir, golpes, frotarse o restregarse los ojos y a evitar la infección e inflamación mediante el correcto uso de las gotas y suspendiendo ciertas actividades como ir a piscina. Realmente no habría restricción para realizar las actividades que mencionas; sin embargo, sí debe existir una limitación para la cantidad de tiempo que implican esas actividades, la recomendación es que jugar play, ver el celular o computador o mirar televisión sea durante poco tiempo, preferiblemente máximo unas dos horas diarias en total; esto, porque durante dichas actividades, la frecuencia el parpadeo disminuye y aumenta la posibilidad de presentar ojo seco que es un evento secundario a la cirugía de LASIK bastante frecuente.