Pregunta médica

Me puse la inyección él 31 de enero resulta que febrero solo tiene 28 días que día me corresponde ponerme nuevamente la inyección ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility799 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El anticonceptivo debe inyectarse cada 30 días y lo que se aconseja es que se coloque el mismo día de cada mes para evitar olvidos, en tu caso los 30 días se cumplen el 2 de marzo, y a fin de evitar confusiones futuras, toma esta fecha como regla, es decir, vas a aplicar la inyección el día 2 de cada mes. Si por determinada circunstancia no la aplicas ese día, recuerda que se puede administrar 3 días antes o después, sin que se afecte el grado de eficacia. Pero MÁXIMO 3 días después (3, 4 o 5 en tu caso, pero no mas allá de eso), pues se pierde la eficacia y debes usar otro método de respaldo como el preservativo. Por ultimo recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo (condón), espero aclarar tu duda, gracias por usar 1doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.