Después de terminar mi relación sexual me dieron ganas de orinar y me salio un coagulo de sangre, y tenía un dolor como si fuera cólico, ¿a que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado vaginal luego del coito es normal y es secundario a la alta fricción durante la penetración. Lo mismo sucede con los cólicos, pueden ser normales luego de la relación sexual. Si persiste el sangrado y el dolor abdominal o se hace más intenso, debe acudir a valoración presencial. De lo contrario, ambos síntomas resolverán espontáneamente. Si lo desea, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén para el dolor que tiene en este momento.