Me duele mucho la oreja y no puedo oir bien parece como si tuviera pus adentro que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 12 años

Por lo síntomas que describes es posible que se trate de una infección e inflamación del oído (otitis). Es necesario que acudas a tu médico para que te examine, determine la causa e indique el tratamiento adecuado, si es necesario tomar o no antibióticos ya que esta infección puede ser ocasionada por un virus, una bacteria, un hongo. Además de los síntomas que ya describes puedes presentar: picazón (prurito) en el oído, fiebre, malestar general. Puedes tomar analgésicos de venta libre que te aliviaran el dolor momentáneamente, de igual forma debes ir a consulta para evitar consecuencias graves como: perforación de la membrana timpánica o pérdida de la audición.