Tengo cuarteados la planta de los pies tengo laceraciones con sangre me estoy aplicando Clotrimazol 1% pero no mejoro que procedimiento debo seguir estoy usando...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

Estos cambios pueden relacionarse con resequedad cutánea que podría exacerbarse por el uso no indicado de productos tópicos como el clotrimazol y condiciones climáticas. Se recomienda mantener el calzado aseado y seco, mantenga los pies secos, por ejemplo mediante el uso de talcos especializados e hidrata la piel, por ejemplo con úrea, manteca de cacao o un producto de su gusto. En caso de presentar enfermedades de base manténgalas controladas. Evite la automedicación. Es recomendable que acuda a valoración médica para determinar la pertinencia en el uso del antimicótico.