Buen día el día de ayer realice un entrenamiento de fútbol y el día de hoy tengo dolor testicular esto a que se debe, como evitarlo y prevenirlo gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

Si el dolor es leve a moderado e intermitente lo mas probable es que se haya ocasionado por algún trauma durante tu practica deportiva, en este caso se debe corroborar los implemento utilizados durante el deporte y evitar el uso de ropa interior o pantaloneta muy ajustada. Es importante conocer los signos de alarma del dolor testicular, que son: dolor intenso que no mejora con nada, elevación del testículo anormal, cambios en el color escrotal (morado o azul), calor local, dolor que se desencadena a la palpación, aumento del tamaño testicular, fiebre o escalofríos.En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados anteriormente se recomienda acudir inmediatamente a urgencias para una evaluación medica.