El día de ayer fue mi primer día en él Gimnasio pero no realicé ejercicios con los brazos y hoy tengo un dolor en el brazo izquierdo que va desde el hombro hast...(ver más)

Por lo que nos comentas, posiblemente el dolor y sensación de hormigueo o adormecimiento en tu brazo, se relacionan con la compresión de alguno de los nervios que salen de tu columna cervical y permiten el movimiento o dan sensibilidad a tu brazo, esto puede ser ocasionado por una mala posición al dormir o en algunas ocasiones, por contracturas musculares cervicales, se pueden desencadenar estos síntomas. Otra posibilidad es que presentes alguna alteraciones de la posición de tus vértebras o discos intervertebrales, que comprimen dichas raíces nerviosas, pero esta no es una patología frecuente a tu edad.

Algunas de las medidas que puedes tomar pare mejorar tus molestias son:

  • Reposo de las actividades físicas extenuantes o posibles desencadenantes.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno o ketorolaco, asociado a un relajante muscular como el tiocolchicósido, que pueden ayudarte a aliviar tus síntomas. Si adquieres estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones del prospecto para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Aplicar compresas de calor y frío a nivel del cuello.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné, en caso que los síntomas persistan, se asocien a debilidad muscular o el dolor sea muy intenso, debes acudir a una valoración médica presencial, para que indiquen el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.