Pregunta médica

El día de ayer fue mi primer día en él Gimnasio pero no realicé ejercicios con los brazos y hoy tengo un dolor en el brazo izquierdo que va desde el hombro hast...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos comentas, posiblemente el dolor y sensación de hormigueo o adormecimiento en tu brazo, se relacionan con la compresión de alguno de los nervios que salen de tu columna cervical y permiten el movimiento o dan sensibilidad a tu brazo, esto puede ser ocasionado por una mala posición al dormir o en algunas ocasiones, por contracturas musculares cervicales, se pueden desencadenar estos síntomas. Otra posibilidad es que presentes alguna alteraciones de la posición de tus vértebras o discos intervertebrales, que comprimen dichas raíces nerviosas, pero esta no es una patología frecuente a tu edad.

Algunas de las medidas que puedes tomar pare mejorar tus molestias son:

  • Reposo de las actividades físicas extenuantes o posibles desencadenantes.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno o ketorolaco, asociado a un relajante muscular como el tiocolchicósido, que pueden ayudarte a aliviar tus síntomas. Si adquieres estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones del prospecto para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Aplicar compresas de calor y frío a nivel del cuello.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné, en caso que los síntomas persistan, se asocien a debilidad muscular o el dolor sea muy intenso, debes acudir a una valoración médica presencial, para que indiquen el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.