12 días después de la relación de riego una prueba en sangre cualitativa es confíable ?

El resultado de la prueba cualitativa en sangre a los 12 días después de la relación sexual de riesgo es confiable, debido a que se trata de una prueba muy sensible la cual es capaz de detectar el embarazo incluso antes de la fecha esperada de menstruación y se sugiere realizar el examen de 10-14 días posterior a la relación. Sin embargo, si el resultado es negativo se aconseja repetir la prueba el día que debería llegar menstruación, con el fin de evitar un resultado falso negativo. Espero te haya sido útil la respuesta. Recuerde utilizar métodos anticonceptivos con el fin de prevenir embarazos no deseados.