Tuve relaciones sexuales ayer y no me cuide a las horas siguientes todo la pastilla de emergencia y siento antojos y mucho sueño a que se debe? La pastilla era ...(ver más)

Información adicional
Sana

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más seguro es que los síntomas que estás teniendo no estén relacionados con la pastilla y tampoco podrían sugerir un embarazo puesto que es demasiado temprano para que se de, y segundo, porque si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo se logra una efectividad cercana al 95%, así que la posibilidad de embarazo es baja. Puede ser que tengas algo de cansancio físico y haya coincidido con la situación actual, pero puedes estar tranquila. Si llegas a presentar sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso, debes acudir por urgencias. Finalmente, debes saber que la pastilla de emergencia no se debe utilizar como método de planificación y no se recomienda que tomes más de dos pastillas en un mismo ciclo menstrual. Si no quieres tener hijos por el momento, lo mejor es que acudas a valoración presencial para que inicies un método de anticoncepción que te proteja. Recuerda el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.