Pregunta médica

Estoy tomando Ciclobenzaprina en la noche cerca de las 10 horas o 8 pero cuando me la toma y al dia siguiente ando con sueño es norma? Que mas causa esa pastill...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ciclobenzaprina es un relajante muscular, reduce el dolor asociado a las contracturas y espasmos musculares y mejora la movilidad.


Los primeros efectos relajantes musculares se muestran al cabo de una hora y se mantienen entre 12 y 24 horas. Para manifestarse en su totalidad son necesarios unos dos días de tratamiento.


En 39% de los pacientes se aprecia somnolencia, y es este uno de los efectos secundarios que se presenta con mayor frecuencia y facilidad entre las personas que lo toman, por lo cual seria recomendable tomar un poco mas temprano o menos dosis, además no es habitual que genere ansiedad o antojos, es importante que cuando se tome este tipo de medicamentos no se maneje,o realice actividades de alturas o de riesgo.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.