Hola estos días he tedio síntomas de embarazo y fui al doctor y me dijeron que mi prueba salía negativa de orina pero que pueda que si este, me dijeron que me e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Para tener una prueba de embarazo con un resultado fiable debes esperar a que asen 10 dias desde la relación sexual de riesgo, en ese punto un resultado negativo es de mayor fiabilidad de ser un verdadero negativo. Si luego de la relación sexual en cuestión utilizaste la pildora de emergencia, debes saber que esta puede retrasar o adelantar tu periodo menstrual. Si la usaste, debes recordar que NO es un metodo anticonceptivo, solo es de emergencias y solo se puede usar 1 vez al AÑO, máximo 2. Hay sintomas como el mareo, dolores de cabeza, fatiga, nauseas, que pueden asociarse al embarazo pero también pueden darse en otras situaciones y el hecho que los tengas no te diagnostica con un embarazo, entoces no te angusties. El flujo vaginal normal de una mujer debe ser entre transparente a blanco, a veces puede tener un ligero tono amarillo, y debe variar su consistencia de mas mucoso a mas liquido con el paso de los dias de tu ciclo menstrual. Si el flujo presenta grumos, color anormal o mal olor, y/o si te produce sensacion de picazón en la zona genital es posible que presentes una infección vaginal, en ese caso debes asistir a una valoración medica para una toma de muestra del flujo y asi portarte dar el manejo adecuado. Si actualmente tu deseo NO es quedar en embarazo, puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.