noto pinchazos por todo el cuerpo cuando me pongo nervioso, siento verguenza o simplemente me siento un poco mas acalorado de lo normal. Que podria ser?

Información adicional
lo unico que me alivia es el frio, me ocurre muchas veces al dia

Las emociones se encuentran controladas directamente en el cerebro (rabia, tristeza, vergüenza, etc), y es este órgano el que coordina (enviando señales a otros sistemas) diferentes respuestas en nuestro cuerpo. Por ejemplo: la sudoración frente a situaciones de calor o de estrés, que las manos suden frente a emociones de vergüenza, entre otras. Es normal que presentes estas sensaciones (Cambios de temperatura, pinchazos leves que mejoran rápidamente, que te sonrojes) secundario a estas emociones, esto es debido a que los vasos sanguíneos se dilatan por orden del sistema nervioso y por ende llega más sangre a la piel, lo que genera las percepciones que has descrito.