Pregunta médica

Hola Dusculpen tenga una duda esq lo q pasa esq yo con mi novia tuvimos relaciones sexuales en sus dias de menstruacion era el dia 4 de su mentruacion es irregu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad de embarazo al tener relaciones los dias de la menstruación es mas baja, sin embargo no es del 100 % seguro. La píldora del dia después lo que hace es retrasar la ovulación, es decir que si la mujer iba a ovular ese día, lo hará dias después; sin embargo, si la mujer ya ovuló antes de la toma de la píldora, teóricamente no protegería. Considero que no deberias preocuparte tanto ya que la probabilidad de que este embarazada es muy baja, sin embargo, debe estar pendiente de su proxima menstruación, si esta demora, es recomendable hacer la prueba de embarazo. La píldora del día después no es un método de planificación, deben escoger un método adecuado y seguro de aqui en adelante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.