Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

126 vistas
Nuestro médico responde
Es muy importante para la salud de la madre y la de su futuro hijo que se cuide desde el incio del embarazo, en los siguientes aspectos:

-Alimentación: durante el embarazo las necesidades nutricionales serán mayores, debe aumentar alimentos ricos en hierro (carnes rojas, frutos secos, huevos, lentejas, espinacas, soja), ácido fólico (espárragos, aguacates, tomates, fresas, plátanos), yodo (pescado), calcio (lácteos) y reducir el consumo de los alimentos con excesivas grasas de origen animal, comidas con mucho azúcar y evitar en consumo de: alcohol, tabaco, drogas.

-Higiene: durante el embarazo aumenta la sudoración y el flujo vaginal, por eso lo mejor es lavar los genitales externos durante la ducha, si necesita hacerlo más de una vez, hágalo sólo con agua, debe utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada de esa forma previene infecciones.

-Sueño: es fundamental durante la gestación. Debe dormir al menos 8 horas diarias, realizando pequeños descansos durante el día. Es recomendable que duerma de lado con las rodillas dobladas y una almohada entre las piernas, preferiblemente sobre el lado izquierdo. Evite la posición boca arriba cuando el útero esté muy grande, ya que puede provocarle mareos incluso disminuir el aporte de oxigeno al futuro hijo.

-Ejercicio: realice ejercicio moderado de forma regular que le va a proporcionar bienestar físico, mejora el sueño y la circulación. Los más recomendables son los paseos al aire libre, bicicleta estática, natación, yoga y baile.

-Trabajo: El embarazo es compatible con la vida laboral siempre que el puesto de trabajo esté libre de riesgos para la madre y el futuro hijo. Necesita pequeños períodos de descanso a lo largo de su jornada.

NO DEBE TOMAR NINGÚN medicamento sin consultar antes a su médico.

Debe consultar siempre a su médico si se presentan alguna de estas situaciones:
-Fiebre.
-Dolor o molestias al orinar.
-Vómitos continuos.
-Si sufrio un golpe o accidente importante.
-Si presenta hinchazon de tobillos, cara o manos.
-Molestias en la visión tipo, fuertes dolores de cabeza.
-Dolor abdominal intenso.
-Si empieza a sangrar igual a una menstruación.

Es recomendable que la madre acuda a su médico tratante para un adecuado control prenatal desde el inicio embarazo, y de esta forma en caso de ser considerado un embarazo de alto riesgo, se tomen todas aquellas medidas preventivas, para lograr un adecuado desarrollo embarzo .

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.