Dra. Melissa Rivera Paipilla. Todavía estoy en las activas, me faltan dos pastillas (hoy y mañana) para empezar ya las de descanso. Por ello estoy asustada. ¿Po...(ver más)

Información adicional
Muchas gracias por la Ayuda, de verdad que estaba pensando en ir otra vez a hacerme una ecografía y pruebas de embarazo (mi última ecografía fue el 7 de febrero) y como tengo ese p...(ver más)

Debes estar tranquila si has tomado tus anticonceptivos con regularidad y puntualidad. Las pastillas anticonceptivas de 28 días tienen un orden y una guía para ser tomadas, pues tienen una secuencia hormonal que permite que el descenso de las hormonas sea lo más parecido a tu periodo y ciclo natural como sea posible. Por este motivo siempre verás en los empaques que te dice en qué día vas y cuál debes tomar. A partir del día 21 como te había mencionado la dra Rivera, la carga hormonal es mínima y puede que tu cuerpo empiece a manchar incluso desde entonces porque detecta que es la hora de que llegue tu periodo. Un manchado antes de conseguir las pastillas de placebo se puede deber a lo que expliqué anterior o puede ser un efecto secundario del anticonceptivo, en el que se pueden dar manchados y sangrados intermenstruales, pero no deben ser frecuentes o muy abundantes porque en ese caso habría que estudiarle. Si tu refieres que es una manchita pequeña, no hay de qué preocuparse. Es probable que de todas formas te llegue el domingo como es costumbre. No es necesario hacerte una prueba de embarazo ni hacerte una ecografía. Si no hubo penetración y todo lo que hicieron fue por sexo oral o hay riesgo de embarazo y, así hubiese habido penetración, no es posible ver o presentar el sangrado de implantación porque este es tan escaso que no es visible a los ojos de los humanos y por tanto debes pensar como si no existiera.