Me duele mucho mi estómago especialmente en la boca del estómago y encima soy delgada no puedo engordar eso me preocupa y me baja el autoestima

Preguntado por Mujer de 23 años

Las molestias que describes podrían corresponder a una Gastritis, muchas veces el ardor se acompaña de náuseas y disminución del apetito sobre todo al pasar mucho tiempo sin comer, contribuyendo al bajo peso y la dificultad para su ganancia. Lo primordial en este caso antes de realizar cualquier intervención es evaluar la dieta, mirar tu estado de salud y tu estado nutricional, eso lo puedes lograr consultando con tu Médico general o con un nutricionista. Creo conveniente realizar un test para identificar si tienes infección por Helicobacter pylori , que es una bacteria causante de Gastritis, para ello, tu médico te valorará y de acuerdo a su revisión considerará la pertinencia del examen. Entiendo muy bien tu situación y debes saber que tiene tratamiento; en cuanto a la delgadez, recibirás una valoración de tu nuricionista y tu médico general quien te indicará un plan a seguir para lograr tu peso ideal y necesitas tener la mejor disposición y mucho ánimo. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda y quiero que entiendas que el primer paso para estar bien es lo que estas haciendo, buscando ayuda y orientación. Estaremos atentos a tu evolución, no dudes en volver a escribirnos.