tengo varios años llenado con el psicologo sobre mi ansiedad pero creo que sigo igual ya perdi la fe con los psicologos que recomendacion me haria mi doc aveces...(ver más)

Información adicional
no todo bien no soy alergico a nada diagnostico ANSIEDAD DETECTADA HACE 5 AÑOS

Preguntado por Hombre de 19 años

No es recomendable cambiar constantemente de terapeuta, esto limita la continuidad del proceso y perjudica la capacidad de recuperación. Sin embargo, si es cierto que no todos los terapeutas pueden adaptarse con todos los pacientes ni viceversa, esto no indica algo malo para ninguna de las dos partes y el cambio puede traer beneficios. Otro aspecto a considerar es que si bien la ansiedad puede corresponder a rasgos exacerbados de la personalidad, en ocasiones esta puede constituir trastornos graves cuya intervención no será únicamente psicoterapéutica sino también farmacológica (con medicinas). Para lo anterior se requiere de acompañamiento por psiquiatría, que es el encargado de supervisar el manejo farmacológico. Es recomendable que se comunique abiertamente con su terapeuta actual, exprese su percepción respecto a la terapia y condición de salud, solicitando igualmente su opinión al respecto, así como posibles cambios en el tipo de intervención que realiza. De esta forma podrá valorar nuevamente la situación y determinar si asiste con otro terapeuta o complementa con otras especialidades.