Doctor los diabeyicos pueden comer harina arroz blanco polenta avena xf agragdecere info

Preguntado por Mujer de 43 años

Las personas diabéticas tienen problemas con los niveles de azucar ya que estos se elevan demasiado por no tener una hormona especial que se llama insulina. Entonces se debe evitar el consumo de alimentos que eleven el azucar en la sangre. los carbohidratos son el grupo de alimentos que se convierten en azucar, los carbohidratos son las harinas y los dulces, las frutas tienen unas mas carbohidratos que otras, y el arroz también tiene un poco de carbohidratos. Entonces estos alimentos segun su cantidad de carbohidratos se deben disminuir y se deben eliminar los carbohidratos simples, estos son los "dulces", los postres-caramelos, etc ya que se absorben muy rapido y elevan el azucar en sangre muy rapido y por esta razón NO se recomiendan, en cambio los otros carbohidratos, los complejos, como las harinas, se pueden consumir en muy poca cantidad ya que se absorben de forma mas lenta. Pero todo esto se puede siempre y cuando la persona tenga manejo con medicamentos para la diabetes. Si tu o tu familiar con diabetes deben asistir a una valoracion medica para tener sus exámenes completos e inicio de la medicación indicada. En caso de presentar dolor abdominal, nauseas, mareo, sensacion de debilidad, desmayos, fiebre, debes ir a urgencias. Espero haberte orientado.