Las vitaminas dan sueño mi nieto tiene 11años y no come tengo que estar pendiente a él la vitamina que toma se llama activiton para niño se me olvido decir que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Es raro que las vitaminas que se usan como suplemento dietario generen sueño, no deberían hacerlo, por lo que creo que esa no es la causa. Por otra parte, el Epamin (Fenitoína) sí pudiera generarle sueño, sin embargo no lo debes suspender porque es un medicamento muy importante que se usa para el tratamiento y prevención de convulsiones, entre otras cosas, que seguramente le fue recetado por antecedente del tumor cerebral, por eso, a pesar de que pueda producirle sueño, NO lo debes suspender. Recomiendo que sigas administrando el tratamiento que el médico le mandó y que en la próxima cita que tengan con él Neurológo y la Endrocrinóloga, les comentes esa situación. Siempre debes tener en cuenta que todo sumplemento dietario que se administre debe estar recetado y conocido por el médico tratante, así mismo sugiero que le des una dieta balanceada en frutas, verduras y carnes. Espero haberte ayudado, seguiremos atentos ante cualquier duda.