Pregunta médica

Planificó con el norplant ya voy a tener 2 años con el pero hace como 3 meses mi cuello se ha empezado a tornar oscuro igual que las axilas puede ser el disposi...(ver más)

Información adicional
Mi talla es de 1.62 y mi peso es de 64kg

Preguntado por mujer de 22 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que tras 2 años de uso del método, tengas justo ahora un efecto secundario del mismo y que se te haya manchado la piel. Si se te está manchando el cuello debe haber algo mas que le provoque mas allá del efecto de las hormonas. Para tu edad y tu peso, podría ser que puedes estar desarrollando cierto grado de resistencia a una hormona que se llama insulina y de ahí que puedas estar teniendo esos cambios. Por lo general en las mujeres se acompaña de otros como caída de pelo, aparición de vello facial, acné, aumento de peso involuntario, menstruaciones dolorosas, sangrados abundantes, etc. Si este es tu caso lo ideal sería que acudas a un médico general para que este te ayude en el proceso de diagnóstico y resolución del cuadro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.