Tuve 11 días de sangrado menstrual, como calculo mi ciclo? Cuando empieza la.ovulacion y cuando termina ?

Preguntado por Mujer de 22 años

La duración de tu ciclo se determina contando a desde el primer día de sangrado hasta la aparición de un nuevo sangrado, una cuenta que por lo general en una mujer con ciclos regulares ronda los 26 a 32 días y que debe ser llevada a través de varios meses. Teniendo en cuenta lo anterior, la ovulación sucede de 12 a 16 días antes del nuevo sangrado, siendo este un momento específico en el que se libera el óvulo del ovario y esta listo para ser fecundando. Los días fértiles, en los que el embarazo es más posible, son así los que rodean estos días, de manera general serían desde el día 8 al 19 del ciclo menstrual en mujeres de ciclos regulares.