Niña de 12 años le llegó el periodo el 1 de enero y hasta la fecha no le ha bajado y cuando le baja es muy abundante y dura con su periodo 9 días o mas ¿ qué debo hacer?

Información adicional
No hay alergias

Preguntado por Mujer de 19 años

En principio, no es necesario tomar ninguna conducta adicional. Las niñas de 12 años hasta ahora comienzan su maduracion hormonal y por lo tanto pueden presentar irregularidades menstruales. No se puede esperar que una niña presente sus ciclos cada mes de manera regular y esta presentacion como la que describe no es inusual. Mientras no se sienta fatigada, no se vea palida o el sangrado no sea permanente, no es necesario tomar ninguna medida