Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

104 vistas
Nuestro médico responde
El síntoma que describes es muy frecuente en las infecciones vaginales y urinarias. Las infecciones vaginales pueden provocar irritación del meato (orificio de salida de la orina) y la uretra, no solamente afectan la vagina. Debes estar pendiente si hay cambios en el color, la consistencia y el olor del flujo, si observas colores amarillentos-verdosos, aspecto grumoso u olor fétido, debes realizarte un frotis de flujo vaginal y recibir tratamiento de acuerdo al resultado.

Por otra parte, podría tratarse, como mencioné, de una infección urinaria, que principalmente se asocia a ardor, sensación de residuo después de orinar, cambios en el aspecto de la orina o acompañarse de fiebre. Te recomiendo que realices un Uroanálisis para evaluar la composición de tu orina y si existe la presencia de bacterias, ya que en caso de confirmar la infección urinaria requerirías tratamiento antibiótico.

Finalmente, veo que comentas que usas Clotrimazol todos los días. Ese medicamento es para tratar las infecciones por hongos, el tiempo máximo de tratamiento debería ser entre 2 a 3 semanas, no se debe usar de forma permanente. Recomiendo que te tomes el frotis de flujo vaginal para descartar que tengas hongos u otra infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.