Pregunta médica

Hola estoy dandome enjuagues de clorhexidina, la marca es Perio Aid, la caja azul con liquido rojo, lo hsgo porwue hsce poco tube jna extracción dental, la cues...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, teniendo en cuenta que la Clorhexidina contenida en este tipo de enjuague bucal es un antibiótico y antifúngico sin interacción farmacológica conocida con benzodiacepinas como el diazepam y que además tiene una acción meramente local a nivel de mucosa oral, no debería existir ningún problema en su uso conjunto. Te recomiendo de todas maneras estar atento a efectos adversos individuales de estos fármacos que pueden incluir: Clorhexidina: Cambios en el sentido del gusto o sabor metálico, mayor acumulación de sarro, irritación de la boca o lengua, manchas en los dientes, hinchazón de las glándulas salivales de mejillas y mandíbula, entre otros. Diazepam: somnolencia, dificultad para respirar, mareos, cansancio, debilidad, sensación de sequedad en la boca, diarrea, malestar estomacal, cambios en el apetito, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.