Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 30 años

153 vistas
Nuestro médico responde
El desayuno aporta, la energía para empezar el día especialmente después de largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Este debe aportar la cuarta parte de calorías diarias e incluir alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos: Lácteos, cereales, frutas, aceites y grasas, proteínas, azucares etc.

• Lácteos (leche, yogur, quesos): son una buena fuente de calcio, fósforo, magnesio, proteínas de alta calidad, vitamina B12 y Vitamina D, especialmente los lácteos enteros. La leche es el alimento mas completo pues contiene casi todos los nutrientes esenciales para el hombre.

• Cereales y derivados (pan, galletas, cereales integrales etc.): son imprescindibles en cualquier dieta por el suministro de vitaminas, fibra y minerales, pero sobre todo por su aporte de hidratos de carbono (almidón), que son una importante fuente de energía.

• Frutas: se recomienda su consumo por su alto aporte de micro nutrientes, minerales (magnesio y potasio), vitaminas hidrosolubles (principalmente vitamina C), y fibra que favorece el transito intestinal.

• Aceites y grasas (mantequilla, margarina): constituyen fuentes concentradas de energía, aportan ácidos grasos esenciales y son vehículo de vitaminas como el retinol, vitamina D y vitamina E.

• Alimentos proteicos (embutidos, huevos, carnes, pescados): aportan proteína de elevada calidad y contienen prácticamente de todo excepto vitamina C, folato y caroteno. su relevancia es secundaria al momento del desayuno ya que son fuentes muy utilizadas al momento del almuerzo y la cena.

Lo importante al momento de decidir que desayunar, es que este sea balanceado y que incluya varios grupos de los antes mencionados. Varia diariamente el desayuno, evita la monotonía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.