Hace tiempo me corte el dedo indice de la mano inquierda... la cortada en la parte lateral derecha.. a consecuencia de eso...me quedo la zicatris que me impide ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El tejido de la cicatriz es muy fibroso y si se localiza en la zona cercana a la articulación si puede limitar la movilidad parcialmente, nosotros no podemos recomendarte una marca especifica de crema cicatrizante, pero hay muchas en el mercado que son efectivas, pero lo mas importante ademas de la crema es que al aplicártela realices un masaje sobre la cicatriz 2 o 3 veces al dia, esto permitirá ablandar este tejido e incluso reorganizar las fibras cicatriciales internas para aumentar la movilidad. En caso de que tu movilidad este comprometida de una forma importante o que la cicatriz crezca podría ser recomendable asistir a una valoracion medica para una remisión a un especialista como cirugía plástica o dermatología ya que en alguna cicatrices se pueden hacer infiltración de medicamentos para que estas disminuyan su volumen, entre otras terapias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.