Porque hay días que tengo más sed de lo normal ? Y no se me quita

Preguntado por Mujer de 22 años

La sed es un mecanismo regulatorio a través del cuál el cuerpo balancea los niveles de agua y electrolitos del cuerpo. Cuando el organismo esta falto de agua aumenta la sed y con ello la ingesta de agua. Es normal que unos días mas que otros tengas mas sed o menos sed, también depende mucho de factores ambientales y nutricionales externos al cuerpo ( en ciudades de clima caliente la sed aumenta y viceversa en clima frio ). Ahora bien, algunas patologias como la Diabetes causan sed alta que en apariencia no se quita y hace que la persona beba agua de forma constante. Si se cree tener riesgo de diabetes hay que revisar los niveles de glicemia del cuerpo en ayunas.