Funcion exacta del vello púbico masculino y femenino? Y medicamente se recomienda dejarlo o depilarse dejando de lado el plano estético

Preguntado por Hombre de 23 años

La funcion del vello pubico en ambos sexos es funcionar como una barrera ante cualquier microorganismo externo que facilite infeccion genital, como bacterias o incluso parasitos. Adicionalmente, se ha descrito en algunas fuentes que tienen una funcion de estimulacion de los genitales de la pareja durante la relacion sexual. Sin embargo, en general no se ha demostrado que hayan mas infecciones en quienes se depilan por completo, por lo cual dejarlo o depilarse es una decision personal y segun la estetica que se quiera.