Buenas noches Respetados doctores: mi nombre es Carlos soy un hombre de 28 años y mi pregunta es ¿médicamente es recomendable depilarse el área púbica totalment...(ver más)

Información adicional
Buenas noches Respetados doctores: mi nombre es Carlos Hernando soy un hombre de 28 años y la razón de mi pregunta es porque valoro más mi salud que lo que digan por estética. Gracias.

Es interesante tu pregunta. Entre esas dos opción mi opinión es que sería mejor solo disminuir el volumen del vello debido a que una depilación total tiende a lesionar la base del vello presentándose conmunmente foliculitis una infección que podría tener serias complicaciones. También, la depilación ha sido relacionadas con un aumento de infecciones por VPH y microlesiones causadas por los vellos en crecimiento. La depilación genital no tiene mayores beneficios para la higiene o salud más allá de disminuir la incidencia de parásitos (piojos) a nivel genital. Esta es una situación con un componente social considerablemente relevante por lo que te recomiendo hacer lo que consideres te hará sentir cómodo cuidando tu salud. En caso de que decidas hacerlo debes al menos seguir los consejos dados a continuación: - Depilarse en el baño o luego del mismo que puede reducir la lesión sobre los folículos. - Afeitarse a favor de la dirección de los vellos para evitar lesionar el folículo. - No compartir cuchillas de afeitar y trata de usar hojillas nuevas cada vez. - Usar jabón o gel neutro sin perfume Espero haber sido de ayuda.