Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

174 vistas
Nuestro médico responde
Las verrugas genitales usualmente son causadas por virus de la familia del Papiloma Humano, algunos tipos de esta familia, sólo producen verrugas benignas que pueden durar varios meses o años y en ocasiones se curan solas; sin embargo, la mayoría requiere tratamiento. Por otra parte, el virus del papiloma también puede causar lesiones que progresan a cáncer.

Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para realice una valoración y de acuerdo a tu condición de salud, prescriba el mejor tratamiento. Si deseas un tratamiento para la casa existen diferentes soluciones y cremas que se aplican sobre las verrugas para quemarlas, puedes comentarle a tu ginecólogo esta posibilidad, para que de acuerdo a su concepto lo tenga en cuenta.

Adicionalmente sugiero que te realices una citología para descartar alteraciones a nivel del cuello uterino que puedan progresar a cáncer.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.