Hola,hoy tuve un dia horrible muy complicado y problematico la cual al final de la tarde me desmaye me sentia muy mal vomitos dolor de estomago mareos debilidad...(ver más)

Información adicional
soy una persona sana mis analisis de rutina salieron bien solo los glóbulos rojos un poco bajos pero me dijo la doctora que con una buena alimentación los podia subir ademas tomo hierro.

Preguntado por Mujer de 22 años

Totalmente, puede que tengas un cuadro de ansiedad que te esté generando todos los síntomas que mencionas. Pero más allá de ser algo causado por la ansiedad, es un conjunto de factores que se te han acumulado y no lo has notado. Si te lees, cuando nos comentas el caso, podemos ver que has estado llevando una alimentación irregular e inadecuada. Esto no permite que rindas lo que debes rendir en el día a día y por tanto te sientas mal, contemples los diferentes escenarios desde una perspectiva peor de la que realmente es, te de mareo, tengas debilidad, el cuerpo no tenga con qué trabajar y darte la paz y tranquilidad que requieres para sumir tu día. Por tanto lo primero que debes hacer es cambiar esa alimentación y procurar llevar una dieta balanceada. Al comienzo lo sentirás como una obligación, pero luego notarás la diferencia durante el día. Adicionalmente, nos comentas que estás en tu periodo y que este es bastante abundante. Nuevamente, encontramos otro factor que se suma a tu cuadro clínico general. Cuando la menstruación es abundante, es probable en algunos casos, que te anemices y por tal motivo pierdas la fuerza, las ganas y te da hipotensión, vómito, mareo, sensación de que vas a desmayarte, taquicardia y falta de aire. Si esto te ocurre con frecuencia, podrías empezar a pensar en un método anticonceptivo. Esto, debido a que tu periodo no debe ser un castigo o un martirio por el cual debes pasar todos los meses. Existen anticonceptivos disponibles en el mercado para ayudarte a regular y disminuir en tiempo y volumen tu periodo menstrual para darte una mejor calidad de vida. En conclusión, es bastante probable que la sintomatología venga de un cuadro de estrés y ansiedad, pero lo que realmente está generando ambas cosas, es que no tienes el control sobre tu vida. Tienes que tomar los pequeños aspectos, que son obvios para eliminar lo demás. Si te alimentas bien, si controlas tu periodo, si inicias actividad física,si te organizas en las cosas que necesitas para cumplir las metas del día adía, el estrés y la ansiedad desaparecen y tu serás más feliz.