Existe realmente el sangrado de implantación?

Información adicional
cuando se da? como se da? cuando es confiable una prueba de embarazo casera?

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado de implantación ocurre generalmente entre los 3 a 7 días después de la relación sexual que es el tiempo que le toma al óvulo fecundado en migrar desde la trompa uterina al útero y alojarse/implantarse allí. Más que un sangrado, es un manchado muy leve y en la mayoría de mujeres es imperceptible. Ahora bien, las pruebas de embarazo, en general, buscan detectar la presencia de la hormona bHCG también conocida como "hormona del embarazo". Lo ideal es que si usted va a realizarse una prueba casera, espere a tener más de 10 días de retraso menstrual, allí su resultado será confiable. En sangre, se la puede realizar 10 días luego de la relación sexual de riesgo. Espero haberle ayudado con su inquietud.