estoy planificando con la mensual y esa me subio de peso y no puedo bajar hago dietas hago de todo pero mantengo ese peso y me quieren cambiar de metodo que deb...(ver más)

La decision de realizarte la cirugia del pomeroy es completamente tuya, si estas segura que no deseas tener mas hijos puedes realizartela, en tu eps en colombia la cubre el sistema de salud. El aumento de peso si es un efecto secundario de la inyeccion mensual, por lo cual es necesario cambiar de metodo, existen otros metodos aparte de la cirugia como el dispositivo intrauterino que puede ser beneficioso para ti ya que no genera aumento de peso. Te recomiendo consultar a un nutricionista para dieta ademas de realizar ejericico 5 veces a la semana mínimo 30 minutos para aumentar las posibilidades de bajar de peso.