muy Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: he venido hace como 5 días con un malestar estomacal, a diario es mis idas a defecar unas veces son duras en for...(ver más)

Información adicional
también me dan muchos gases y a veces nauseas.

Si estas presentando estos síntomas es posible que se deba a una colitis, inflamación del colon, originada por alguna bacteria, virus o parásito, y esto puede producirte también flatulencias, por eso presenta esos síntomas, para lo cual es recomendado que trates de ingerir alimentos que no inflamen tu colon, como los lácteos, embutidos, algunos granos, el repollo, así como también puedes tomar algún antiespasmodico, y antiflatulento, de persistir esta sintomatologia o presentar nauseas o vómitos a pesar del tratamiento, debes acudir con tu medico nuevamente para que te valore y te indique tratamiento especifico. debes tomar abundantes líquidos, y es recomendable que consultes con tu medico para que te evalué, realice exámenes paraclínicos y te indique tratamiento especifico.