Pregunta médica

hace aproximadamemte un mes me han estado dando uno dolores en el pecho ,se siente dolor pero tambirn como piquetes me han dado en los dos lados el primero que ...(ver más)

Información adicional
alergica a penicilinas,carne roja y polvo

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que el dolor que usted siente sea por inflamación del cartílago costal del tórax, conocido como costocondritis. Usted puede tomar un ciclo corto de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno tratando de mantenerse bien hidratada para proteger sus riñones. Además, puede aplicarse antiinflamatorios tópicos como el ketoprofeno y evitar hacer ejercicio físico intenso o inclusive correr ya que esto provocará mayor movimiento del tórax y dificultará su recuperación. Si con lo descrito anterioremente sus síntomas no mejoran, debe acudir a valoración presencial. Finalmente, si presenta dolor tipo peso en el pecho irradiado a brazo y mandíbula acompañado de sudoración, dificultad para respirar, náusea, vómito, debe acudir inmediatamente por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.