Un examen de vih de cuarta generacion es definitivo alas 6 semanas y 5 días?

Un estudio de VIH ELISA de cuarta generación es definitivo pasados los 3 meses de la relación de riesgo. Pero es confiable después de los 15 días de la relación de riesgo. Es importante que entiendas un poco como funciona la prueba para entender la diferencia entre definitivo y confiable. Lo que estima la ELISA de 4ta generación es la cantindad de anticuerpos contra VIH.Se han hecho múltiples estudios que han mostrado como es la curva de replicación del VIH y por tanto sabe a qué velocidad y con qué rapidez la carga irá aumentando y por tanto se desarrolle la enfermedad. Cuando haces una prueba antes de los 3 meses el valor es confiable porque la carga detectada del virus tiene un límite esperado por taza de tiempo y replicación para determinar si tiene so no suficiente en tu sangre para que salga positiva. Es definitiva pasando los 3 meses porque para entonces se espera que haya pasado el suficiente tiempo para que haya algún tipo de retroalimemtnación y del mismo modo entiendan como funciona todo.