Pregunta médica

Buena noche tengo una duda es que mi esposa le diagnosticaron neoplasia intraepitelial grado 2( nic 2) investigue que es por papiloma humano ... Quiero saber si...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que hombre es el portador del Virus del Papiloma Humano (VPH), infección de transmisión sexual que en el varón se dice que es silenciosos porque tiene escasas manifestaciones clínicas, pero que en la mujer puede ser mortal, ya que por sus características genitales, la infección se presenta en forma más rápida y es más difícil eliminarla, a grado tal que la presencia de este virus es la principal causa de cáncer cérvico-uterino. existen 150 tipos del VPH y hasta ahora sólo se han identificado cuatro, potencialmente malignos para cáncer cervico-uterino y pene. Diversos factores favorecen la presencia de VPH, como la promiscuidad, el inicio de la vida sexual a temprana edad, el tabaquismo y la falta o malos hábitos higiénicos en la limpieza de los genitales. Es importante que reciba atención médica la pareja, y que periódicamente tenga un examen médico, pues aunque la mayoría de los casos no son malignos, no se sabe cuando sufrirá el virus una mutación que lo convierta en oncogénico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.