Buenas noches, es para preguntarte por falencias que mi papá esta presentando. Tiene un dolor muy fuerte en el brazo y le da dificultad moverlo además le da com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Estos sintomas podrían corresponder a un síndrome conocido como el de manguito rotador. Esto sucede cuando hay inflamación crónica de los tendones que conforman el hombro, lo que puede producir dolor y además sensaciones de adormecimiento del brazo por compresión de los nervios que pasan por esta zona. El diagnóstico de esta enfermedad además de ser clínico (mediante examen físico) también debe ser imagenologico. Es decir mediante la realización de una ecografía o resonancia magnética de hombro. Por lo anterior le sugiero que comunique a su padre que debe asistir pronto al médico ya que entre más tiempo con lo síntomas y sobreuso de la articulación empeora la enfermedad.